17 agosto 2006

Sociedad: El arte de la emergencia IV...


Tras informar del desvió de un avión con destino a Londres al aeropuerto de Boston, escoltado por dos cazas del ejercito estadounidense debido a una pasajera acusada de llevar un destornillador, vaselina, cerillas y notas que hacían referencia Al Qaeda, la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA) ha desmentido los hechos y ha informado que el incidente ha sido provocado por una pasajera que sufría de claustrofobia.

"La verdad es que no se en que estábamos pensando cuando nos inventamos la noticia del destornillador, la vaselina y las cerillas." Ha declarado Amy Von Walter portavoz de la Agencia. "Eso sí, todavía nos estamos partiendo de los que lo han ido contando por ahí. Es que es buenísimo: un destornillador, vaselina, cerillas y notas en un papel... Es como si fuera a visitar a un familiar a Abu Ghraib ¿Qué no?"


El incidente coincide con un aumento de la incompetencia después de que la semana pasada la Policía británica manipulara que había desarticulado una trama para imaginar atentados contra aviones en pleno vuelo entre EE UU y el Reino Unido o algo.

Letra pequeña: Cualquier parecido con la realidad es miseria.


Mensajes relacionados
El arte de la emergencia I
El arte de la emergencia II
El arte de la emergencia III

15 agosto 2006

Sociedad: El arte de la emergencia III


Fuente: NBC News

Inminente, mundial, nivel crítico, alerta roja...
"En contraste con los informes anteriores, un veterano funcionario británico ha sugerido que un ataque no era inminente, explicando que los sospechosos no habían comprado ningún billete de avión aún. De hecho, algunos ni siquiera tenían pasaporte."

Sólida colaboración entre británicos y estadounidenses...
"Las autoridades estadounidenses y las británicas tuvieron un importante desacuerdo sobre cuando detener a los sospechosos en el presunto plan para estrellar aviones transatlánticos con destino a los Estados Unidos. Funcionarios británicos con conocimiento del caso han declarado que la policía británica planeaba continuar con la vigilancia al menos durante otra semana para obtener mayores pruebas, mientras que los funcionarios estadounidenses pusieron presión para que se les detuviera antes."

La "madre de Satán" y otras bombas líquidas...
"La mezcla explosiva se había puesto a prueba en Pakistán. La fuente ha indicado que los sospechosos en Gran Bretaña habían obtenido al menos algunos de los materiales para el explosivo pero que aún no lo habían preparado ni mezclado."

Los terroristas, al fin y al cabo, son aquellos con "aspiraciones no con operaciones."

Letra pequeña: Mientras tanto el gobierno de Bush intentó eliminar del presupuesto $6 millones para la investigación en tecnología de detección de explosivos.


Mensajes relacionados
Periodismo gran reserva: El arte de la emergencia II
Sociedad: El arte de la emergencia
Ciudades: Alertando a la población
Sociedad: Charlando de bombas
Politiqueo: ¡Atención, no hay ninguna emergencia!
Politiqueo: Maquillaje antiterrorista
Ciudades: Antiterrorismo Urbano
El barrio: Amenaza constante