20 enero 2006

Ciudades: Antiterrorismo Disney


El Washington Post cuenta como el departamento de Homeland Security va a poner una iniciativa en marcha en dos aeropuertos - Dulles Internatinal Airport y George Bush Houston Internacional - para ofrecer una recepción más cálida a los visitantes extranjeros que se enfrentan a los cambios en la seguridad del mundo estadounidense tras el once de septiembre.

La magia consiste en video mensajes de bienvenida por las zonas de seguridad y en saludadores profesionales. Roger Dow, Presidente de la Asociación de la Industria del Viaje, ha dicho: "Piensa en cuando vas a Disney World. Gestionan las colas, te sientes bienvenido y todo eso. Se puede lograr la seguridad y también tener una alfombrilla de bienvenida".

¡El modelo es Disney! Cuando pienso en la seguridad de Disney World recuerdo los interminables torniquetes de la entrada y a gente como el compañero de la foto inferior, esos cuerpos de seguridad camuflados en logotipos del ratón miguel, esto sin mencionar sus operaciones subterráneas para mecánicos, actores, basuras y otras tareas que ocurren bajo sus parques temáticos. Todo empieza a cobrar un nuevo sentido. Eso sí, ahora podremos añadir esa sonrisa Disney mientras te toman las huellas dactilares, dudan del propósito de tu visita, examinan el contenido de tu equipaje o te preguntan si has estado afiliado de algún modo con el partido Nacional Socialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial (Conste en acta que, para el que no lo haya experimentado, esto último no es chiste y es algo preguntado al entrar la tierra del tío Sam). En fin, tercera capa de pintura que no arreglará el estorbo estéril y represor en que se ha convertido la oficina de Homeland Security y todas las huecas medidas de seguridad a las que los aeropuertos se ven sometidos.


En una noticia relacionada, el Washington Post del 19 de Enero cuenta como se están empleando las ayudas federales para instalar cámaras de vigilancia ciudadana por todo Estados Unidos. Por ejemplo, Bellow Falls en Vermont tiene ya 16 cámaras para vigilar - garantizar la seguridad - de sus 3.050 habitantes. Se muestra una foto donde la veterana residente Marie Perrault le dice al jefe de policía: "Necesitamos las cámaras... Los niños son malos."

Mensajes relacionados
Ciudades: Antiterrorismo urbano
Sociedad: Charlando de bombas
Lecturas dominicales: Muerte, trasporte y antiterrorismo

18 enero 2006

Cultura urbana: La calle habla en Móstoles, Madrid


O al menos así me encontré el barrio estas pasadas fiestas...






Esto en la parroquia








Y por supuesto:


Todo esto y otras facetas en el album de
Móstoles ...en Daquella manera Flickr.

16 enero 2006

El horror: Educación monetaria


Lo que hace falta en la educación infantil es algo que les prepare para su vida laboral y el importante papel que las transacciones monetarias van a representar en su existencia. Cuanto antes sepan utilizar un cajero automático, gestionar sus ahorros, sus pagas y sus gastos a través de la máquina mágica, antes serán capaces de aceptar su destino financiero.

Gracias Discovery Channel por ofrecer este juguete que de jugar no tiene nada y es tan divertido como aprender a leer una declaración de la renta. En fin, luego habrá quejas de que la chavalería se dedica a romper cajeros...