19 septiembre 2005

El barrio: Haciendo el membrillo e importándolo


Membrillo y otras viandas españolas no faltan en Whole Foods, que más o menos viene a ser el supermercado selecto del barrio. Bueno, de la periferia más aburguesada del barrio pero buena calidad a precios impopulares. Los hay peores...

Mejor aún es la gama de productos españoles que ofrece "La tienda: The Best of Spain in America" Una compañía que se dedica a la importación de productos españoles al país de las libertades. Junto al membrillo ofrece gran variedad de productos pero lo mejor es darle un vistazo a la historia de la empresa que muestra cómo se proyecta la españolidad, como se fermenta el estereotipo nacional, hacia el exterior y al interior. Curiosamente la versión en inglés no dice lo mismo que la traducción al español. Cada cual entiende la españolidad como le parece conveniente. Aquí unas perlas traducidas de la sección inglesa:

"En el momento que pisé tierra por primera vez en España como un joven capellán de la marina estadounidense hace casi 40 años, sentí una afinidad con la cultura española donde se aprecia a los niños y varias generaciones están juntas en torno a la mesa familiar."


"Nuestro hijo más joven Christopher nació mientras vivíamos en Andalucía. Hasta la fecha muestra orgulloso su certificado de nacimiento que dice que es HIJO de la Raza!"


"A medida que vivíamos entre nuestros vecinos en Andalucía, la admiración creció en nuestra familia hacia su modo de vida - su alegre."