05 octubre 2005

El horror: Cirugía estética
Guardando las apariencias y creandolas


La cirugía estética define la cultura popular de las apariencias y advierte que su consumo es un requisito para triunfar. El nuevo libro de Taschen "Cirugía estética" examina su historia.


Quizás fue la aristocracia romana la primera en beneficiarse de la cirugía estética con las primeras reconstrucciones de orejas. Pero tal y como la conocemos hoy, se desarrolló a raíz de los avances médicos aplicados a la reconstitución de pieles quemadas, caras desfiguradas y otros desastres motivados por la primera guerra mundial. El paso de la cirugía plástica a la cirugía estética, donde primero heridas y después defectos físicos son corregidos, puso en manos de los médicos un instrumento para vender sus servicios sin necesidad de trabajar en la prevención, ni en la cura de enfermedades, sino sanando vanidades. Ese sentirse bien, aumentando la autoestima, constituye el síntoma y defensa popular para descubrir que hay un bisturí en tu camino a la felicidad.


Seguir leyendo en el último ETECÉ

Recorte (PDF 285K)

Revista completa (PDF 2,1 MB)


ETECÉ artículos anteriores:

Buenos días cirrosis

Segways, ya están aquííííí...


Imagen: Brazil de Terry Gillian

03 octubre 2005

Lingüística: Seguridad vial


Conduce seguro
Maneja con cautela: ese es el guiño del anuncio de este vehículo pacificador que forra las paredes del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan a las puertas de Washington DC. La imagen promociona el puesto de la empresa Textron en la próxima exposición y reunión de la Asociación de las Fuerzas Armadas (AUSA) en la capital estadounidense. Por supuesto, la asociación es de carácter privado y sin ánimo de lucro.

Además del nuevo M1117 del lugar de Textron merece la pena no perderse el nuevo: "Cadillac Gage PeaceKeeper II" es decir el "Pacificador Presión Cadillac". Un vehículo armado que utiliza tecnología punta para misiones antidisturbios, antiterrorismo y operaciones especiales. Aunque en general toda la gama "Presión Cadillac" no tiene desperdicio.

"Mi negocio es matar... Y el negocio va bien."

Mensajes relacionados
Lingüística: Insensibilidad militar
Lingüística: Es igual que no es lo mismo

02 octubre 2005

El horror: Regreso al futuro


Arabia Saudita: Ojos hacia el futuro.
Así se titulaba el panfleto publicitario que incluía el Washington Post el pasado septiembre entre sus páginas para promocionar a la dictadura, perdón, monarquía absoluta árabe.


Sin entrar en el contenido del cuadernillo, la imagen de portada más que de modernidad parece de homenaje a los años ochenta. ¿Son ojos hacia el futuro porque este muchacho necesita un nuevo modelo de teléfono? ¿Uno con capacidad para varias lineas? ¿Quizás para demostrar lo moderno y avanzado que uno es hay que presumir de cómo te las apañas gestionando tres auriculares?