19 mayo 2005

El horror: Segways, ya están aquííííí...



Las Segways están aquí y allí y desafortunadamente cada vez en más lugares pero sobre todo están en un nuevo artículo de un servidor que aparece calentito en la muy recomendable revista ETECÉ.

La revista se distribuye gratuitamente en el País Vasco y ofrece una versión PDF (2.3MB). Si no tienes gran capacidad de descarga este es el recorte del artículo PDF (280KB). ETECÉ sale de las manos de la gente de AMASTÉ así como su hermana mayor ESETÉ que ahora se publicará semestralmente. Ambas cubren tendencias sobre la sociedad actual y la cultura contemporánea. Acaba de salir el número de ESETÉ 16: Eres mi héroe dedicado al fan obsesivo, el número anterior presentado durante la edición 2005 de ARCO fue ESETÉ 17: MEX-MIX con un tema que animaba a reestructurar los clichés mexicanos, y el próximo será sobre la relación coche-ciudad. Todo esto y más a traves del portal AMASTÉ.COM.

Y en cuanto a lo del fenómeno Segway hay mucho que comentar, siempre se quedan cosas en el tintero. La foto inferior la tome ayer mismo en la calle 18. Sí, se están metiendo en el cuerpo policial de Washington DC. Hasta he encontrado debates en internet entre gente que ahora se dedica a viajar con el trasto, de país en país quiero decir y facturandolos en el avión. Y lo malo no es esto, si no que se atrevían a preguntar cosas como que si era posible llevarse el vehículo por el Cuzco y las rutas andinas. Lo peor es que les contestaban que el Perú aún no está preparado para recibir el aparato. Insinuaban que es responsabilidad del país acomodar su infraestructura al Segway... toma desarrollo.