Paseo personal por inquietudes culturales, sociales y lo que tengamos a bien obrar.
31 agosto 2006
Los olvidados: Galina
Galina Maksimova vive en las calles de Washington DC y parece que tiene problemas mentales. Esta inmigrante rusa a duras penas se las apaña con los rudimentos del inglés mucho menos para explicar sus teorías conspiratorias, que involucran el seguimiento de ciudadanos a través de la telefonía móvil, una trama que muestra como el gobierno chino está conchabado con el estadounidense en la destrucción de la sociedad y en la generación de guerras. Galina apenas es capaz de hilvanar dos frases seguidas que tengan ningún sentido para explicar nada de esto, prefiere mostrar sus poco legibles pancartas y la bandera garabateada con consignas exigiéndole responsabilidades a George Bush y denunciando al gobierno de Estados Unidos.
Ya ha pasado un año desde el impacto del huracán Katrina en la costa del Golfo estadounidense y me preguntan de vez en cuando ¿Cómo está aquello? ¿Qué pasó? Y aunque es habitual que en torno a los cuatro meses tras un desastre que pierda intensidad mediática, el caso de Katrina es especialmente doloroso no sólo por la magnitud del daño, la negligencia anterior que acentuó el desastre o la incompetencia, el racismo, y la represión durante la emergencia. Es particularmente insultante por la situación de olvido, falta de recursos, especulación, corrupción y burocracia por la que pasa la zona. Todo ello aderezado de una propaganda que como un decorado mantiene que las cosas van en marcha dado que hay un barrio de juerga, unos casinos reabiertos o cabalgatas en carnaval. La zona está rota y al paso que va lo va a estar durante mucho tiempo.
Aquí ya sólo permanecen los archivos anteriores a octubre 2006 que van lentamente migrando a la nueva plataforma. Tanto allí como aqui:
Daquella manera es una plataforma ecléctica y dialogante que busca fomentar un pensamiento crítico facilitando el debate, así como el desarrollo, la distribución y promoción de proyectos afines propios y ajenos.
Daquella manera acepta sugerencias, temas, preguntas, y evaluar nuevas contribuciones o peticiones para utilizar su material original en otros lugares y en otros idiomas.