29 abril 2006

Viajes: Tranquilamente


Apenas falta un mes para que empiece oficialmente la nueva temporada.

28 abril 2006

Música: Jon Braman


He comprado un disco y se lo he comprado a Jon Braman. También pagué por verle y le agradecí el gran momento que me hizo pasar en su concierto benéfico para Shaw EcoVillage en el Potter´s House. Junto a su mujer Lisette, Jon rapea tocando el ukelele. Hay que oír la mezcla para ver lo bien que funciona en sus manos. Cargado de ritmo y energía entre temas personales, políticos y una solvente reivindicación social Jon rompe estereotipos en su encarnación de cantautor.

Conocí a Braman por su activismo y gracias a un par de canciones que ofrece escuchar a través de Internet me enganchó y recomendé a muchos ir al concierto. Me pregunto que es lo que más le beneficia a un artista que hace ukele-hiphop para diseminar su trabajo. ¿Cómo decían aquellos versos de Albertí?


Galopa, mula cuatralba,
mula del pueblo,
que la tierra es tuya.


¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!


27 abril 2006

Arquitectura: La distancia hasta el arquitecto


Leo con gusto el artículo que le dedica el RIBA Journal (Requiere registro gratuito) al nuevo estudio de los arquitectos Shillam + Smith en Londres. Mientras es frecuente encontrar espacios de trabajo aislados del público o que a lo sumo muestran un escaparate de proyectos Shillam + Smith invita a los transeúntes a tomarse un café y a disfrutar de una galería pública. Este espacio abierto de 8AM a 8PM requiere dos empleados, atrae a la gente, promociona sus proyectos y quizás ofrezca una oportunidad para motivar a futuros clientes pero lo más importante es que establece una conversación en torno a la arquitectura, su funcionamiento y ofrece muestras temporales que no se limitan al trabajo del estudio sino que al contrario se dedican a las muestras artísticas desde una perspectiva no comercial.

Si el arquitecto, el urbanista, están capacitados para hacer comunidades en el sentido más amplio del término, el primer paso lógico es hablar con ellas. La transparencia no garantiza necesariamente ni justicia ni calidad pero hay algo importante en el ejemplo de este estudio. Hay maneras sencillas - esta es sólo una de ellas - para eliminar la distancia entre la arquitectura y la sociedad y buscar diálogos que nos permitan generar entornos más sostenibles y equitativos.
En el rótulo de la puerta se puede leer:

SHILLAM + SMITH
Arquitectos, Urbanistas

Arte, Café

POR FAVOR ENTRE


25 abril 2006

Cultura urbana:
La calle habla en Washington DC VIII


DC continúa buscando mostrar su cara más cotidiana, dónde y cómo puede.



Stop Bush
Señal de tráfico. Calle 30 NW, 27 de febrero 2006.



Dios muerto
Recorte y puerta. Calle 14 NW, 16 de febrero 2006.


Lucha el fascismo, derrota a Bush
Señal de tráfico. Calle 17 NW, 12 de febrero 2006.


Conductores borrachos con Bush y Cheney
Señal turística. Calle 18 NW, 10 de febrero 2006.


Conoce el amor
Bordillo. Calle 17 NW, 6 de febrero 2006.




"Los auténticos patriotas hacen preguntas" Carl Sagan
Señal de tráfico. Calle 17 NW, 19 de enero 2006.


Mantén el aborto legal
Señal de tráfico. Calle 17 NW, 06 de febrero 2006.




Marcha sobre Washington
Termina la guerra con Irak!
Poste de semáforo. Calle 17 NW, 19 de enero 2006.

Entregas anteriores y material adicional recopilados en la galería:
La calle habla en Washington DC