13 mayo 2006

Ciudades: Miami Beach a lametazos


Aparentemente las pajitas de plástico están prohibidas en las playas de Miami...

12 mayo 2006

Huracán Katrina: Impasible el ademán


Como bolsas los tiene este hombre... Visita del Presidente Bush a New Orleáns el pasado Día Nacional del Voluntariado para pedir que más estadounidenses ayuden a la gente afectada por el Huracán Katrina.

Bush urge el voluntariado
"Si estás interesado en ayudar a las victimas del Katrina, interesado en ayudarles a que se vuelvan a levantar, ven aquí abajo."

Como bolsas...

11 mayo 2006

Literatura: Camino a Bolaño


Ya echaba de menos agarrar a Bolaño. Lo he logrado con la colección de cuentos: "Llamadas telefónicas", que me ha animado lo suficiente como para no archivar el otro volumen que tengo de él. Este verano viajo con 2666.

Última entrevista, egocéntrica y reveladora, para abrir boca en Sololiteratura.

10 mayo 2006

Urbanismo: La vida en parquímetro


La vida en parquímetro

09 mayo 2006

Abriendo boca: Miseria culinaria


"La cocina, en sus mejores momentos, se las apaña para tener ese difícil arte de ser a la vez elegante y rústica, con muchos platos enraizados en esas tradiciones de larga duración basadas en la pobreza: una cazuela de alubias blancas con costillas y tripas de cerdo sabe como si la hubieran sacado de una cocina del campo español, sólo que sin su opresiva pesadez; una sopa de ajo, con suaves pedazos de mostaza junto a pedazos de pan del día anterior, evoca, con sorprendente sutileza, la gloriosa muestra de recursos de ese guardián de la continuidad culinaria, la abuela española."

Washington City Paper: Restaurant Finder

07 mayo 2006

Haciendo patria: Ejercito y comida basura


Un año más McDonald's y las fuerzas armadas estadounidenses se dan de la mano para hacer patria. El que no adoctrina a su población es porque no quiere:

"Un Saludo Nacional a los Héroes de América. Espectáculo Aire y Mar."