03 agosto 2005

El horror: Buenos días cirrosis


Artículo de un servidor en
ETECÉ #06 de la mano de la gente de AMASTÉ. Revista completa en formato PDF (2.7 MB) Ilustración de Frank Kalero.

Buenos días cirrosis


La medicina siempre fiel a las necesidades del desarrollo global pone a nuestra disposición nuevos métodos para la autodestrucción. Las pastillas Good Morning prometen terminar con todas las resacas.


Good Morning es una pastilla de fabricación peruana que asegura poseer un factor desintoxicante y preventivo de los efectos de la resaca. Se presenta alejada de las ventas por correo, los mercadillos o los pagos clandestinos. A diferencia de remedios caseros, píldoras y pócimas de dudosa factura Good Morning se une al grupo selecto de productos respaldados por la industria farmacéutica.


En el mercado actual ya existen Chase, Hangover Helper o Drink Ease en la búsqueda de la piedra filosofal del alcohólico. En lugar de utilizar carbono, Good Morning presenta el uso revolucionario de la piedra volcánica. Esta lava, o zeolita en su forma de cristal de roca, es importada desde Turquía y Australia. Se une a un complejo vitamínico adhiriéndose a las paredes del estómago. Por su estructura, la zeolita actúa como un filtro molecular separando los compuestos orgánicos. Al hacer esto, la zeolita "se deshidrata", es decir, libera una molécula de hidrógeno y oxígeno que hay entre los microscópicos espacios de sus fisuras, pasándolo al organismo y así hidratándonos y evitando que el cuerpo tenga la resaca del día siguiente.


La zeolita ya se utilizó para purificar agua, tratar comidas de animales y asistir a las víctimas en las zonas afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl. Se empleó para reducir la contaminación con cesio radiactivo preparando para consumo humano chocolates y bizcochos. De este modo se redujo un 30% la radioactividad. Investigadores británicos buscaban su aplicación en el tratamiento del cáncer pero descubrieron que iba muy bien para la resaca. Poco importa lo que pudieran estar haciendo estos científicos en el laboratorio para alcanzar la revelación que puede cambiar el curso de la vida contemporánea.


Al igual que los productos eréctiles estas píldoras han de ser consumidas antes de entrar en acción. El que sepa que se va a agarrar una buena ha de ingerir dos pastillas antes de la primera copa para suavizar la mañana después. Para el que planee arrastrarse por las esquinas se recomienda duplicar la dosis. Esta viagra del borracho no evitará los efectos etílicos y nocivos de la botella pero permite que uno se reviente el hígado sin apenas darse cuenta.


Si pensamos que la resaca es una de las pocas herramientas que nuestro cuerpo tiene para llamarnos la atención sobre los excesos cometidos su eliminación nos permitirá apagar esta señal de alarma hasta que el organismo no pueda más.


Su éxito podría cambiar la sociología del alcohol. Normalmente las borracheras no se planean, al menos no la dimensión del abuso. Estas no suelen ser un proyecto o un objetivo a cumplir: Hoy me busco una de tres Good Mornings y mañana una de siete que voy de boda. ¿Podría replicar la dinámica del preservativo en la cultura de beber? ¿Facilitarán unos la píldora a los hijos como un elemento preventivo antes de salir mientras otros se la prohibirán para que aprendan las consecuencias de su comportamiento? Es bastante seguro afirmar que beber se va a beber. Lo interesante sería que el prospecto añadiera que con unos pintxos las copas sientan mejor.


Más info en:
sealandcorporation.com

ETECÉ #5 y anterior artículo

El horror: Segways, ya están aquííííí...