09 diciembre 2005

Lingüística: Basura bilingüe II


Apenas han pasado un puñado de días desde que comente el arraigo de las etiquetas bilingües dirigidas a los trabajadores del sector de la limpieza para encontrarme la versión completa, aclaratoria, a prueba de tontos y del buen respeto que me apuntaban escribir en el pasado. ¿Es este un caso de fractura cultural? ¿Alegoría a la basura? ¿Reflejo de una sociedad marcada por los abogados? Quizás me esté perdiendo algo. Sin ir más lejos, hoy, una compañera al verme dejar una caja de cartón en el cubo de la basura me ha instado a escribir "BASURA" en la misma. Ya sabes, me dijo, a veces se creen que son cosas que queremos quedarnos y no las tiran. Claro, claro, pensé yo, lógico, por eso las ponemos en la basura...


Mensajes relacionados
Lingüística: Basura bilingüe
Lingüística: Seguridad vial
Lingüística: Insensibilidad militar
Lingüística: Es igual que no es lo mismo