24 junio 2005

Lingüística: Insensibilidad militar


De los creadores del término FUEGO AMIGO
De los productores de las VÍCTIMAS COLATERALES
Desde el MINISTERIO DE DEFENSA...
Llega:
INSENSIBILIDAD RELIGIOSA
El ejercito americano niega que ejerza cualquier discriminación religiosa pero admite haber sido insensible con las minorías. El ínclito Washington Post informa:

Un estudio militar del clima religioso en la academia de la fuerza aérea en Colorado Springs encontró varios ejemplos de intolerancia religiosa, insensibilidad y avances inapropiados para la conversión religiosa por parte de oficiales y cadetes de la Fuerza Aérea, pero un informe publicado ayer por el Pentágono concluyó que la academia no es abiertamente discriminatoria y que ha mejorado en los últimos meses.

El Teniente General de la Fuerza Aérea Roger A. Brady anuncio que su equipo investigador de 16 miembros encontró una "percepción de prejuicio religioso" en mas de 300 entrevistas con cadetes representando todas las creencias y con miembros de la facultad y administración. Brady también descubrió que existía un fallo en la academia "para acomodar completamente las necesidades de todos los miembros y una falta de conciencia sobre donde se puede marcar el límite entre la expresión permisible y la no permisible de las creencias".