04 mayo 2006

Viajes: Cabeza fría y pies calientes


La Administración de Seguridad en Transporte estadounidense (TSA) continúa sorprendiendo con su delicadeza y atención al detalle. En el aeropuerto de DCA cuando te obligan a quitarte el calzado al atravesar el control de seguridad (Bueno, el que se lo quita es porque quiere que aquí no obligan a nadie) ofrecen calcetines temporales de gasilla para lucir durante el tramite.


Supongo que la iniciativa empezará a trasladarse a otros aeropuertos ya que a fecha de hoy cada aeropuerto de Estados Unidos te obliga a hacer una cosa diferente. Por supuesto el interés de las compañías que se hayan hecho con el contrato para proveer estos calcetines no tendrá nada que ver con su arraigo, como tampoco ha tenido que ver que sólo se pueda llevar el equipaje cerrado con candados Travel Sentry o Safe Sky si no quieres que te revienten la maleta.

De hecho, iniciativas como esta eliminan la aprensión y las críticas de pusilánimes y cínicos que nunca aprobaron la creación y gestión del Departamento de de Seguridad de la Patria (DHS) que agrupa a estas agencias. Lo bien hecho bien parece.


Mensajes relacionados
Viajes: Tarjeta de visita
Ciudades: Alertando a la población
Ciudades: Antiterrorismo Disney
Ciudades: Antiterrorizando
Ciudades: Antiterrorismo urbano