12 abril 2006

Viajes: Tarjeta de visita


La verdad es que se le pueden reprochar muchas cosas a la administración estadounidense por su gestión demagógica, insolvente y derrochadora de los modelos de protección ciudadana pero no se le pueden negar esos detalles de sutileza y elegancia que caracterizan al que sabe hacer las cosas bien, ese tacto que muestra por ejemplo cada vez que inspecciona tu equipaje dejándote una tarjeta de visita.

Hay pocas cosas más reconfortantes que llegar a casa o al hotel y encontrar este papelito dentro de tu maleta contándote que has sido seleccionado aleatoriamente por cuarta vez y que si has encontrado los cierres reventados es por que los habías cerrado. Esto sólo le pasa a los advenedizos del vuelo, los demás sabemos que hay que dejar hasta la última cremallera abierta de tu equipaje abierta y con el mismo razonamiento los regalos sin envolver. Me siento seguro y admirado cada vez que veo ese mensaje que me dice, hemos revuelto tu equipaje y no hemos encontrado nada, es por tu bien, ya veremos la próxima... Porque habrá una vez próxima, quizás no para los aviones de carga, o para los barcos llenos de containeres o para los pasajeros de clase A, los que tienen un permiso de seguridad más alto o los que pertenecen a la clase política o diplomática. Pero para ti habrá otra vez que te vuelvan a mirar el equipaje, y te tendrás que quitar los zapatos, el cinturón, el bolígrafo, el teléfono, la chaqueta, sacar el portátil de su bolsa, y haber recordado facturar el cortaúñas porque como te lo hayas dejado en ese bolsillo no sólo te lo van a confiscar sino que pasaras por ese control especial donde te cachearan y pasarán el detector de metales manual por la entrepierna, menos mal que este es un vuelo nacional que si no me llevaban otra vez a la sala de segundas entrevistas para entrar en materia.

Y luego está esa notita dentro de tu equipaje que es como la chocolatina en la almohada del hotel, que termina recitando el lema "la seguridad inteligente ahorra tiempo". Aún no se si es chulería o disculpa.

Mensajes relacionados
Ciudades: Alertando a la población
Ciudades: Antiterrorismo Disney
Ciudades: Antiterrorizando
Ciudades: Antiterrorismo urbano