25 febrero 2006

Blogoteca: ¿A quién le importa lo que yo haga?


Esto de los memes - cadenas temáticas - entre los bloggers se parece cada vez más a la gripe aviar. Cortesía del fiera de Santi Benítez (Sun_Tsu) contesto las siguientes preguntas:

El último disco que he comprado
:

Uff, la música en soporte plástico está condenada a una desaparición más o menos lenta aunque algunos lo quieran impedir a toda costa. Debe de hacer prácticamente dos años que no compro en polímero... Debió de ser "Corpo Iluminado" de Cristina Branco - una de las fadistas contemporáneas fundamentales, nada cómo verla en directo aunque para directo el de Mariza que estuvo impresionante en el auditorio Lisner - o si no el compacto que hizo Sweet Honey in the Rock para ayudar al movimiento por la representación democrática en Washington, DC: un par de canciones a capella pidiendo el voto y contando la turbia historia de la capital de Estados Unidos. Pero lo dicho: soportes rígidos pocos y cada vez menos.


El último disco que he escuchado:
Esta semana me he estado reventando los tímpanos mientras caminaba con los "Grandes éxitos y fracasos (Episodio I) (2004)" de Extremoduro, aunque he de reconocer que ahora mismo estoy escuchando a Platero y tú.


El último disco que has bajado:

Alguno de Eliane Elias que tengo esperando en el disco duro.

La última peli que has visto en el cine:
El documental "Why We Fight?" (¿Por qué luchamos?) que intenta mostrar el entramado cultural, económico y político de la industria militar en Estados Unidos y su impacto internacional. No es mal documental pero apenas funciona más que como una introducción genérica a los temas básicos. La narrativa no es gran cosa, no termina de indagar lo que debiera en varios aspectos. Vaya, se queda cortito.


La última peli que has visto en la tele:
Tele, tele lo que se dice tele... No me alcanza la memoria. En DVD vi el pedazo de "Secuestro Express" de Jonathan Jacubowicz que se merece que le dedique un mensaje un día de estos. Un retrato crudo y vigente de la estratificación social en Caracas y la cultura urbana y nacional que empapa la vida venezolana. Lo dicho, tema para extenderse en otra ocasión.


La última peli que te has bajado:
Tiene que ser el documental "Buscando Barataria" que también aún me espera en el disco duro:
"Un grupo de motoristas, amantes de las vespas, inician un largo recorrido por Castilla La Mancha. Un viaje en busca de la quimérica ínsula Barataria, con sus lugares, sus gentes, sus costumbres. Una historia contada a golpe de Road Movie en los parajes castellanos de La Mancha del año del Cuarto Centenario."


El último libro que has leído:

Tendrá que ser el libro de comics "Box office Poison" una historia de Alex Robinson en torno a las vidas de un puñado de personajes en la ciudad de New York. Problemas de autor, relaciones personales y dinámicas urbanas. No está mal, es entretenido y tiene muchos elementos memorables pero... Es lo que es y creo que no da más de si. Mejor que muchos, mucho menos memorable que otros tantos.


El último libro que has comprado:
Uy, una cosa que vi en oferta y no me pude resistir. Amenaza bien pedante e interesante aunque aún no se si realmente será bueno: "Definiendo naciones - Inmigrantes y ciudadanos en la primera España moderna y la América española" de Tamar Herzog...


El último libro que has regalado:
En realidad creo que le debió de tocar a mi hermana, alguno de esos mamotretos que le encuentro sobre algún aspecto de la cultura de las aerolíneas. Lo tendrá que confirmar ella.


El último concierto al que has ido:
Vicente Amigo de nuevo en el Lisner. Presentaba su última grabación - Un momento en el sonido - y como siempre no defraudó. Era sin lugar a dudas lo mejor del cartel del Festival Flamenco en Washington DC este año y lo único que vi yo.


El último concierto al que te hubiera gustado ir y no fuiste:

Creo que había un par de cosas flamencas buenas que no recuerdo ahora mismo en Madrid a principios de Enero pero me las perdí por los pelos.


La última vez que comiste en un restaurante:

Sin contar el almuerzo de trabajo de ayer en un Teaism a un par de bloques de la Casa Blanca (Caja Bento de Pollo y una Wolavert negra) que no se merece del todo que le llame restaurante, creo que irónicamente pudo haber sido mi primera visita al restaurante mexicano casero Don Lobo´s en Georgetow. Íbamos con prisa pero me sorprendió gratamente: relativamente barato y modesto, las fajitas eran de las mejores que he probado en la ciudad (difícil competir con el Lauriol Plaza) y las margaritas granizadas eran buenas. Volveremos...


La última vez que comiste comida basura:
Pues hace unos diez días una porquería de pizza, del Domino's creo, una de esas tardes cuando organizo la reunión de la junta de directores de Shaw EcoVillage a la que pertenezco. Entre discusiones de presupuestos, programas educativos y cuestiones de personal nos dan las tantas y termino agarrando un par de trozos...


_ _ _ _ _ _ _ _ _

En fin, la verdad es que el meme no se lo voy a poder pasar a los primeros personajes que se me ocurren porqué con casi absoluta seguridad no me contestaran:

- Al líder del mundo libre, que seguramente tendrá menos respuestas en blanco de lo que podríamos imaginar muchos.

- Al líder en la sombra de la oposición de la España presa. Escalofríos me dan sólo de pensarlo.

- Y para rematar se lo mandaba al equipo de la Hora Chanante.

Mensajes relacionados
Blogoteca: Quitamanías