28 septiembre 2005

Ciudades: Manteniendo el orden


1600 Pennsylvania Avenue, 13:20, 27 Septiembre 2005

Los últimos días la mayoría de los medios se han hecho eco de la detención de Cindy Sheehan en Pennsylvania Avenue frente a la Casa Blanca por su protesta frente a las políticas del gobierno de Bush.
Es todo un acto de desobediencia civil que obliga a la policía a detener al manifestante por romper la ley municipal, en este caso impedir la circulación en vía pública y así lograr el impacto mediático necesario para llamar la atención.


Mi problema hoy es el tema con Pennsylvania Avenue frente a la Casa Blanca donde la manifestación tuvo lugar. Es una avenida clave en el tráfico de la ciudad que se cerró preventivamente tras el atentado de Oklahoma en 1995 y que desde entonces mantiene su estado de arteria coagulada. Los problemas generados en el populacho poco importan al que ocupe la presidencia y lo más que se ha logrado ha sido aprobar un concurso de paisajismo ganado por una de las opciones más conservadoras que perpetúa este tramo de calle en lo que es, una avenida para turistas, patinadores, la inauguración presidencial cada cuatro años y el eventual vehículo de emergencia que puede pasar la barridaca.


1600 Pennsylvania Avenue, 13:00, 27 Septiembre 2005

En definitiva, ¿en qué obstrucción de la vía pública incurrió la Señora Sheenan si la carretera en frente de la Casa Blanca no es una vía de circulación pública? Es un manifestodromo (espacio público) donde uno puede quejarse pero no pararse, esa es la regulación. Si la ley hiciera falta se podría argumentar que a esta mujer se la detuvo por impedir el tráfico pero sin tráfico ¿fue esto la tomadura de pelo que parece ser? Quizás no me he expresado claramente, Pennsylvania Avenue enfrente de la Casa Blanca no la usa NI EL TATO! Perra vida...


Mensajes relacionados
Ciudades: Antiterrorizando
Ciudades: Antiterrorismo urbano