24 mayo 2005

El horror: Feria de abril en mayo en DC


Eso es, feria de abril Sevillana en mayo en Washington DC. Bueno, en esta ocasión y por primera vez celebrada a las puertas del centro Strathmore de las artes escénicas en el vecino estado de Maryland, pero se sigue conociendo como la feria de abril aunque a veces haya caido en junio. La iniciativa principal viene del Centro Español de Washington, D.C. (Cuya pagina de internet lleva unos cuatro años en construcción) Esto parece un símbolo de otros tiempos y es que aún seguimos con estas. Pero bueno, he de admitir que tiene sus cosas positivas, como el mejunje esperpéntico, el sentido surreal del absurdo o el momento en el que uno logra salir de ahí.


Es casi como una exposición universal, lo que abundan son casetas regionales desde Cataluña a Murcia pasando por Galicia, Asturias y el País Vasco, artesanías andinas y agencias de viajes que te venden hacer el camino de Santiago. Y en el fondo, ese aquelarre y cutrerío es su virtud. Vale, problemático el esperpento flamenco, (este realmente no es el flamenco en DC al que me referí anteriormente) y si uno se queda en lo superficial la proyección homogénea de España puede ser preocupante pero como parece que eso no cuaja... A continuación unas muestras del evento que más que imágenes constituyen pruebas judiciales. ¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean!


Es como Matrix pero en flamenco.



El sarao funciona con el tradicional sistema de tickets de a dólar que son aceptados en todos los quioscos gastronómicos. Por ejemplo un vaso de sangría o una lata de cerveza $2, un plato con tres lonchas de jamón serrano $4.


Hay de todo, desde los inevitables señoritos andaluces...



...a la indispensable caseta de la cornisa cantábrica, sin Cantabria claro.



Muy importante disfrazarse de español, o de bandera, más que el quiosco del Sangría Café parece el club de fans de Manolo el del Bombo. Muy Washingtoniano eso sí: pocos españoles y mucha mano de obra latinoamericana.



El elemento fundamental en la feria Sevillana versión Washington DC: La paella Valenciana. Sin esto no carbura el evento, normalmente la mejor es la del puesto de Murcia.


Las colas son para el arroz amarillo, la sardina es f
ácil de pescar.


Y esta es la ínclita materia prima.


En fin, una excusa como cualquier otra para comer a dos carrillos.
Spain is different (or not).