10 abril 2005

Blogoteca: Acentuando güevs

Tras indagar un poco, y gracias a la charla con los primeros usuarios, aquí tenemos la primera y ojalá ultima solución a la molestia del tema de los acentos. Aunque si ya puedes leer este mensaje correctamente y no te interesa la explicación técnica te lo puedes saltar alegremente. Eso sí, si aún no va la cosa, más vale que le des un ojo a lo que estoy reajustando.

La gente que pone Blogger en marcha, nuestro casero vaya, animaba a usar la codificación "Universal, Unicode UTF-8" en la creencia de que así cualquier página creada seria leída sin problemas por todos. La realidad es que el Universal Unicode dista mucho de ser, pues eso, universal. Y obliga a cambiar las preferencias más comunes del navegador para ver bien los contenidos (Ver Blogoteca: Participación y administración )

En fin, la solución presente es deshacernos de este código e ir al más común ISO-8895-1 o WESTERN (ISO-8859-1) que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar. Ahora necesito un ratito para pulir los mensajes previos pero a partir de aquí deberíamos
estar en el buen camino. ¿Qué os parece?