12 noviembre 2005

Ciudades: En doble fila


Ya está en la calle el número 17 de ESETÉ: EN DOBLE FILA
Parte del Proyecto Coches, este es otro gran número de ESETÉ, revista clave en la península ibérica, que no tiene despercicio en su proyección y contenido. Sin trampa ni cartón diré que un sevidor ha sido parte del laboratorio editorial y partícipe en varios elementos y artículos propios que espero poder ir compartiendo. Más que autobombo tengo sobre todo que darle las gracias a la gente de ESETÉ por la oportunidad de seguir participando en su iniciativa. You know who you are... En fin, a lo que vamos, y como bien dice el editorial del monográfico:

"El coche, símbolo de modernidad y futuro destronado por la era digital, se ha convertido con el paso del tiempo en una figura casi imprescindible en nuestras vidas, marcando nuestras dinámicas, confiriendo estatus o redefiniendo la ciudad. Hoy en día no se entiende una vida sin coches con todas las contradicciones que este plantea en un mundo que necesita experimentar un giro hacia la sostenibilidad. ¿Nos acercamos a un futuro donde usar tu coche resulte tan peyorativo como ser fumador?
La ciudad, durante décadas sometida al protagonismo automovilístico, experimenta iniciativas que permitan una relación más equilibrada con el entorno y unas soluciones urbanísticas pensadas en las dimensiones del peatón.

Y entre todo este magma de intereses y debates, el ciudadano que cumple una doble función en este binomio: parte activa responsable y sufridor resignado.

EN DOBLE FILA
es un trayecto entre experiencias, narraciones, informaciones y especulaciones que ilustran esta relación cada vez más compleja entre el coche y el entorno urbano. Un recorrido trufado de situaciones cotidianas que tienen lugar en las calles de cualquier ciudad."

ETECÉ 17: EN DOBLE FILA


Buscaló en cualquier sitio que se medio esfuerce cerca de tu casa...