14 junio 2005

El horror: Esta perra vida


El policía William VanAntwerp del condado de Prince William y su compañero durante cuatro años, y seis de servicio, el perro Gunner.

Sin ánimo de ofender a los amantes de los animales de compañía, probablemente al contrario, y aunque me ladren Snoopy, Lassie, Idéfix, Rin Tin Tin, Milú, Pluto, y el fantasma de la perra Laika a la vez, esto no puede ser noticia en uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos:

Tara Young para el Washington Post. Miércoles 8 Junio 2005
Oficial de policía dispara mortalmente a perro policía del condado de Prince William
El error ocurrió durante una persecución a pie

Un perro veterano del condado de Prince William se convirtió en el primer canino muerto durante un acto de servicio tras el disparo accidental de un oficial mientras intentaban capturar a un sospechoso, comunicaron ayer las autoridades.

La policía cree que Gunner, un pastor alemán de 7 años, estaba haciendo su trabajo vigilando la entrada de una casa en Woodbridge a la que su instructor había accedido en busca de un sospechoso de conducción bajo efectos del alcohol. El perro bloqueó la puerta cuando otros policías llegaron a la escena. Al no reconocer a Gunner como perro policía, uno de los oficiales le disparo mortalmente. [ ] El policía no ha sido identificado y el incidente está siendo investigado por la unidad de asuntos internos. [ ] El departamento honrará a Gunner durante un servicio, y será enterrado en un cementerio en terreno de la academia de policía reservado para perros policía. [ ]

Están los medios de comunicación populares hechos pulpa por esta tierra de los libres y no tan libres. Más de seis millones de lectores diarios tiene el WashingtonPost.com y una distribución de 750.000 copias de la edición impresa de Lunes a Viernes. Publicar esto no puede ser serio. Racionalmente me digo que compro el Post para ver que se cuece y como se interpreta lo que pasa por aquí pero subconscientemente está claro que me tiene que ir la marcha.

Conste en acta que hay muchos precedentes perrunos en portada y no de las revistas caninas precisamente. Por ejemplo Parade, un suplemento dominical sindicado de gran distribución nacional, en el número del 1 de abril 2001 puso un perro con medalla en su primera página: "Miles de perros han servido y protegido a las tropas americanas en la batalla. Su servicio ha salvado innumerables vidas. RECORDEMOS A NUESTROS HEROES OLVIDADOS". Y gracias al artículo y a la respuesta que suscitó se creo una iniciativa para recoger fondos y forzar la creación de un monumento nacional al perro en el servicio militar en Washington DC. País...