06 junio 2005

Blogoteca: Seguimiento de comentarios y otros animales


Acabo de instalar un nuevo sistema de comentarios que permitirá también hacer seguimiento (trackback) de las referencias cruzadas entre Daquella manera y otras bitácoras. El costo ha sido perder los comentarios anteriores a esta reforma. Pido disculpas a todos aquellos que habéis contribuido en el pasado con vuestros comentarios. Llevaba unos días dudando pero ante la sugerencia de varios amigos y lectores, y la realidad de que los comentarios aún no eran muy numerosos (llevamos apenas unos meses en esto), me vi decidiendo poner estas nuevas herramientas. De momento estoy convencido que se enriquece el sistema y que los futuros comentarios serán mas longevos.

También he puesto un enlace de la casa a mi Blogroll, la lista de bitácoras que leo regularmente. Es una lista bastante peregrina y ecléctica que tenía algunos reparos en compartir pensando que no tenía mucho interés público. Algunos me habéis comentado que estaba equivocado. Ala, aquí esta el Blogroll para aquellos que lo quieran. Eso sí, de momento prefiero no meter el listado en la página principal. Tiempo al tiempo...

Espero que estas obras no hayan resultado demasiado incomodas y nos permitan pulir el uso de la bitácora que cada vez veo más importante por muchas razones, como por ejemplo ser capaz de leer la interesante crónica de la manifestación contra el dialogo del sábado en Madrid de la mano del Palimpsesto. Que por cierto, ¡como esta el patio, vecina! Me pregunto si esto podría haber tenido semejante seguimiento en otro lugar que no fuera Madrid. Tema para otro día pero ¿es el destino de las capitales dar una imagen de falta de diversidad ya que se utilizan como manifestódromo nacional? De acuerdo, conocemos manifestaciones recientes de otro signo, ¿pero no existe una retórica, cambiante quizás, sobre el discurso capitalino? Madrid dice, Madrid no puede decidir, Madrid no entiende... con Washington DC pasa tres cuartos de lo mismo.