06 junio 2005

Blogoteca: Descubriendo bitácoras y votando como bestias


Acaba de abrirse la veda en el concurso 20blogs convocado por la revista 20 Minutos. Daquella manera esta inscrito en las categorías de mejor blog, mejor blog inclasificable, mejor blog personal y mejor blog sobre cultura y de tendencias. Las reglas permiten emitir un voto cada día hasta el final de la votación. Pinchando, por ejemplo, aquí:


El jurado elegirá los ganadores entre los cinco mas votados por categoría. Es decir, esto es más un modelo de democracia participativa que representativa tipo Eurovisión. Claro, nuestras madres y abuelas votaran todos los días... ¿Se encontrarán así las mejores bitácoras? Obviamente no, pero el concurso reconoce la importancia de la bitácora como plataforma de comunicación y sus muchas utilidades y públicos, sólo por eso, por la oportunidad de descubrir bitácoras interesantes y quizás encontrar nuevos lectores el evento merece la pena.

Oficialmente en juego hay dos premios de 3.000 Euros para los ganadores de la votación del jurado, sobre las 5 bitácoras mas votadas y para el ganador del voto popular además de ser invitado a convertirse en columnista de 20 minutos, estatuilla premio y otras fruslerías que también se entregarán a los ganadores por categorías.

Los premios se entregan en febrero del 2006, mientras tanto a votar que el mundo se acaba. Se tarda un momentito en registrarse en 20 minutos. Que no se diga...