El horror: El nuevo sablazo de Star Wars
Inevitable la que tenemos encima con la guerra de las galaxias. Metidos con tanta pelea entre el bien y el mal tiene gracia que se anime a los niños a vestirse de Darth Vader con máscaras a su imagen y semejanza. Es decir, y a falta de ver la última entrega, vestirse de general tirano víctima de su superior, padre ausente, esquizofrénico engreído que esclavizado tras una máscara sólo puede recuperar su bondad perdida quitándose el aparato lo cual le causa la muerte. Un gran modelo para los nenes, sí señor.
Aprovechando la feria mediática el periodista Charlie Rose se tomo el día de ayer de vacaciones y repuso la entrevista que le hizo a George Lucas en Septiembre del 2004 (Enlace audio). Alcancé más o menos la mitad pero fue suficiente. Este tipo es increíble, se comparaba con Miguel Ángel una y otra vez. Según el, su hambre por nuevas tecnologías que pudieran representar sus alucinaciones desde la primera a la última Star Wars es equiparable al cambio artístico del fresco a la pintura al óleo. Ahora se siente tan libre como Michelangelo cuando pudo pintar fuera de la Capilla Sixtina. ¿Mande? Y eso que dicen que, ¡aleluya!, Lucas ha tenido una idea y que la fuerza oscura y el emperador en la ultima entrega representan claramente a la administración Bush. ¿Significa esto que Estados Unidos es la Estrella de la Muerte y lo del 11 de septiembre era como Luke entrando a por el generador central en la primera película? Si es que no hay nada como hacer pelis de buenos y malos, de blanco y negro, luego dicen de Bush. Venga, al cine...
He de reconocer que la cosa también tiene sus sutilezas como bien decíamos un amigo y yo hace tiempo. Si uno se fija Chewbacca es poco más que un mecánico al que tienen explotao, vamos un chapista peludo, trabajando para un conductor que tiene un taxi prestado (Han Solo, Lando Calrissian y el Halcón Milenario, llamado así por el kilometraje supongo), el cual anda ayudando a su futuro cuñado (Luke Skywalker), un místico manco cuyos mejores amigos son un par de robots. ¡Qué guión!
Ah bueno, y el que quiera disfrazar a su perro de Darth Vader también puede. ¡Gracias Star Wars!