Politiqueo: La FAES se sube a la burra digital
Las cosas que tiene acceder a una conexión rápida... Lo confieso, yo fui uno de los que se bajó en máxima resolución el video de la FAES. Un momento muy triste para mi experiencia digital desde el otro lado del Atlántico. Triste por la burda manipulación y propaganda del engendro en cuestión. La FAES es ese lugar creado a imagen y semejanza de Aznar que se imagina como la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que ni estudia ni analiza, hasta que no demuestre lo contrario, ninguna dinámica social. De hecho su proyecto radica en definir la realidad social en sus propios términos. Cada cual que acceda al lugar bajo su propia cuenta y riesgo pero creo que es de rigor ofrecer el enlace: Fundación FAES.
En fin, yo la primera vez a duras penas pude aguantar la mitad, unos siete minutos, del vídeo. Pero me lo acabé de ver. En última instancia es poco importante como pudiera reaccionar yo. Empieza a ser sintomático que el video se ofrezca en cuatro formatos, descargas y streaming de alta y baja calidad respectivamente, y que además este disponible en inglés y castellano. Hay ocho versiones en total de la susodicha obra. Síntoma menor pero relevante en la siguiente campaña mediática y distorsión informativa.
Entiendo que muchos piensen que no hay que entrar al trapo. Pero su impacto es tan grande que es necesario ser capaz de articular un discurso crítico.