20 abril 2005

Politiqueo: Dictadura del relativismo



¿Qué nombre recibe el gobierno de un estado que reside en la figura exclusiva de un individuo que controla los tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial? ¿Cómo se llama el modelo de gobierno que no elige a sus representantes por sufragio universal, directo y secreto en un proceso transparente?
Este estado en cuestión se beneficia en la escena mundial de una interpretación relativa de principios y obligaciones que habitualmente se exigen a otras naciones. Algunos ejemplos:

Ciudadanía - Mientras sus ciudadanos oficiales, es decir de pasaporte, rondan el millar de personas, claman potestad representativa de unos 1,000 millones de individuos basándose en un registro no voluntario que se efectúa normalmente sobre los recién nacidos. De estos, más de 700.000 desempeñan una labor profesional de representación directa de este gobierno. De ser esto cierto, constituiría la mayor población migratoria del planeta.


Economía: El país carece de economía comercial al estilo de otros estados. Por esto se le permite no entrar en la definición de producto interior bruto o en la evaluación de sus bienes para calcular su riqueza. Pero posee una sólida economía que se construye en su mayor parte de las remesas producidas por sus "emigrantes" y simpatizantes. Las organizaciones de sus trabajadores en el mundo suelen estar exentas del pago de impuestos directos en sus respectivos países de acogida. Su presupuesto del a
ño 1997 preveía unos ingresos de 209,6 millones de dólares EEUU y unos gastos de 198,5 millones de dólares EEUU . Sin pertenecer a los países miembros de la unión europea su economía esta perfectamente integrada dentro de este modelo. De hecho el convenio monetario firmado en el 2001 permite a esta nación estar dentro de la zona euro incluso produciendo sus propias monedas, que no billetes.

Política Internacional: Sus empleados, incluso aquellos que viven bajo régimen de aislamiento voluntario, votan en las elecciones de sus países de acogida. El sentido del voto es indicado directamente desde el gobierno central.
Su estatus único y privilegiado en Naciones Unidas le permite vetar todas las iniciativas de esta organización. Es un estado no miembro con estatus de observador permanente. Participa en todas las conferencias donde ejerce una influencia decisiva, bajo la amenaza de bloquear el consenso con el que se aprueban los documentos que salen de las mismas.


Lo de sus fuerzas armadas, su política discriminatoria de empleo y social, así como sus estrategias de mercadeo lo dejamos para otra ocasión .